Villaluenga de la Sagra da prioridad al arreglo de edificios locales frente a un nuevo Auditorio

Municipal

Villaluenga de la Sagra da prioridad al arreglo de edificios locales frente a un nuevo Auditorio

J.A.J./Toledo - martes, 27 de octubre de 2015
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
PSOE e IU rechazan una moción del PP que pedía mantener una partida de 230.000 euros para hacer el edificio cultural. Se destinará al arreglo del cementerio y otras necesidades
Cambio de gobierno, cambio de prioridades. Así puede entenderse la última decisión del Pleno de Villaluenga de la Sagra, que ha rechazado una moción del Partido Popular en la que se pedía mantener una partida de 230.000 euros reservada para un nuevo auditorio municipal. La nueva mayoría que forman PSOE e Izquierda Unida considera que es más prioritario rehabilitar las instalaciones municipales existentes antes que  crear una nueva, según explica el alcalde socialista Carlos Casarrubios.
En una nota de prensa, el PP villalonguense recuerda que en su pasada época de gobierno consignó esta partida económica para la construcción del Auditorio Municipal. Se atendía así a las peticiones de vecinos ante la dificultad y problemática que tiene la actual Casa de la Cultura en cuanto a la cabida de aforo del que dispone el edificio para la práctica de todos los acontecimientos y eventos que se desarrollan en la misma. También se tenía en cuenta la seguridad de los usuarios que se congregan cada vez que se realiza algún acontecimiento o evento.
El Grupo Popular del Consistorio señala la insuficiencia que tiene el pueblo de Villaluenga de la Sagra en sus edificaciones comunales en cuanto a la capacidad para alojar aforo que garantice el desarrollo normal con plena seguridad de los acontecimientos que se programen en estos inmuebles.
«El Ayuntamiento es conocedor de la situación actual, y tiene la obligación de preservar la seguridad en cuanto aforo de los usuarios que utilizan los distintos edificios municipales», remachan los ‘populares’ de la localidad sagreña.

un proyecto sin elaborar. Preguntado por este medio, el alcalde de Villaluenga matiza que si bien el anterior gobierno dejó consignado el dinero, procedente de los ingresos de un convenio urbanístico de 2004 y destinado a un «edificio de usos múltiples», el proyecto de futuro auditorio no estaba elaborado. Sin bien el Partido Popular lo incluyó en su programa electoral para los comicios municipales del pasado mes de mayo, el regidor destaca que el arquitecto municipal confirmó que no había elaborado ningún plan detallado para su construcción.
Así las cosas, Casarrubios defiende que esta partida presupuestaria se destine al arreglo de las distintas instalaciones municipales «donde no se hacen reformas desde hace unos seis años», subraya. Así, ya se ha determinado que 30.000 euros de esta partida se utilicen para la preparación de nuevas sepulturas en el cementerio municipal , una necesidad urgente dada la falta de espacio disponible en el camposanto.
En cuanto al resto, se destinará a un plan de reparación de los distintos edificios municipales en el que se ha previsto una alternativa para albergar los eventos masivos a los que se quería dar acogida con el nuevo auditorio. Se trata del arreglo del pabellón municipal, del que Casarrubios señaló que quedó «dejado de la mano de Dios» durante los últimos años y que, con una reforma, puede ofrecer el espacio necesario para este tipo de actos. El arreglo de las naves municipales y otros locales serán otras actuaciones efectuadas con el plan.

Comentarios