¿CIVISMO O INCIVISMO?



INCIVISMO:
Querido Alcalde, cada vez que miro el buzón y recibo alguna de sus propagandas no me queda por menos que sonreír, (algo es algo), normalmente me produce dolor de cabeza, sobre todo por las “mentiras o verdades a medías”, en una de las últimas me quedé como dice la Alcaldesa de su partido en MADRID, “PASMADO”, esto no se puede ni arreglar en 20 años, ES LO QUE LLEVA DICIENDO TODA LA LEGISLATURA, estamos bancarrota OTRA DE SUS HABITUALES FRASES. Su habitual propaganda electoral, que está en continua campaña, luego dice que es muy bueno ARREGLANDO LA HERENCIA y bla, bla,bla,  pero vamos al asunto: Aprovechando el buzoneo de la semana cultural hemos recibido su panfleto, sin que sirva de precedente en parte estoy de acuerdo con usted, pero me surge la siguiente duda, incivismo como tal, no está en el diccionario, pero si está civismo.(Datos de real academia Española).
civismo.
(Del fr. civisme).
1. m. Celo por las instituciones e intereses de la patria.
2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública. 
Entonces atendiendo a esta información, intuyo que ustedes lo que indican es que los vecinos de este municipio no somos cívicos, y yo me pregunto ¿cómo se llama al comportamiento NO RESPETUOSO de las instituciones con los CIUDADANOS?, yo no lo sé, pero me encantaría que se lo explicara a nuestros vecinos, y de paso le pongo ejemplos:
.-Llevarse a todo el personal del Ayto a trabajar en una obra que nadie le ha pedido que realice, (explique su primera idea al pueblo), que según la adjudicación tiene un coste y una duración y ahora a saber el coste, porque una cosa es lo que CUESTA, según pliego y otra bien distinta lo que nos va a costar (Todo el personal, horas extras, medios mecánicos del AYTO, etc, sin contar el RESTO de servicios que ha dejado el personal del AYTO  de realizar en otras zonas del pueblo, le pongo unos  ejemplos, ACERAS CORTADAS MAS DE 2 MESES, ACERAS ROTAS, parques llenos de hierbas, etc, da la sensación que gobierna para unos pocos como YA le hemos dicho en otras ocasiones y que el resto del pueblo le importa POCO.
.-Otro tema que me resulta curioso, es CON DINERO PUBLICO pone una pantalla en la plaza para ver un PARTIDO DE FUTBOL, con la ruina que tenemos SEGÚN USTED, no Sería mejor usar el dinero para otras cosas, o si es para que sus amigos  lo vean, vayan a la casa de alguien, no usen los recursos PUBLICOS, y de paso piense en los negocios que podrían tener ingresos extras con dicho evento, en fin ya tengo claro lo que es el INCIVISMO, y quién lo practica en mayor medida en mi PUEBLO.