MOCION SANIDAD

…… PRUEBA DE QUE LA MOCION PRESENTADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA Y LA PRESTACION ADECUADA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO, NO SE INCLUYO EN EL PLENO celebrado el día 13-03-2014 ……

<COPIA CORREO>:
ENVIADO EL DIA 24 de febrero de 2014, AL SR. ALCALDE DE VILLALUENGA Y AL SR. SECRETARIO, CON UNA MOCION DE SANIDAD, PARA SU INCLUSION EN EL PRIMER PLENO QUE SE CELEBRE>.

***** MOCION EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y LA PRESTACION ADECUADA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO
Recibidos
x
Agrupación psoe Villaluenga <psoe.villaluengadelasagra@gmail.com>
Para JAVIER (alcalde villaluenga), SECRETARIO (ayuntamiento villaluenga)

Adjuntamos " MOCION EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA Y LA PRESTACION ADECUADA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO", para su inclusión en el próximo pleno a celebrar en el AYTO de Villaluenga de la Sagra

Saludos
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

2 archivos adjuntos
Mocion sanidad1.jpg
Moción sanidad2.jpg

NOTA.- SR. ALCALDE, UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN,
“LAS MOCIONES PRESENTADAS POR E-MAIL EN FORMATO PDF, FIRMADAS POR EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL, SON PERFECTAMENTE VALIDAS Y CONTEMPLADAS EN LA LEY”. (consulte a su gabinete jurídico).
…………………………………………………..
<COPIA CORREO>
POSTERIOR CORREO ENVIADO POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL AYUNTAMIENTO,
Agrupación psoe Villaluenga psoe.villaluengadelasagra@gmail.com
6 de mar. (hace 5 días)


para SECRETARIO


Buenos días, Sr. Secretario, pedirle desde el Grupo Municipal Socialista si podía Ud. hacer un esfuerzo y mandar las actas de los Plenos a los pocos días de su celebración, ya que los concejales que asisten a ellos, por lo menos en el caso de los concejales de la oposición, al mandarlos tan solo unos días antes de que se celebre el siguiente y habiendo transcurrido bastante tiempo desde la celebración del anterior, no tienen la memoria tan fresca para acordarse bien de todos los temas tratados en el Orden del Día y estamos observando últimamente algunas diferencias en cuanto a la redacción de los acuerdos ……….

Sr. Secretario, además queríamos aprovechar y pedirle el favor de que cuando nos mande las convocatorias del Pleno, de la Reunión Informativa y de la Comisión de Hacienda -acuérdese que quedamos en un pleno que no habría ningún problema en que nos la enviara por correo y con ello el Ayuntamiento se ahorraba el tener que mandar a ningún personal a llevar las convocatorias a la casa de cada concejal-, podía aprovechar y mandarnos al mismo tiempo también por correo en un archivo, una copia de la documentación de los expedientes o en su defecto una copia resumiendo los mismos, para por lo menos enterarnos algo más de lo que se va a tratar en cada uno de los puntos del Orden del Día, ya que al convocar la Reunión Informativa y la Comisión de Hacienda el día antes de la celebración del pleno, además por la mañana y con un intervalo de media hora entre la celebración de una y otra, es totalmente imposible que se pueda enterar ninguna persona humana, y no me diga que podemos pasar cuando queramos por el Ayuntamiento a ver los expedientes porque ya tenemos experiencia de cómo se ven los expedientes con esta Corporación del Partido popular, explicándolos a salto de mata, ya que se da un pase volante a los expedientes y con eso vale.

AH!!!! POR CIERTO, APROVECHO PARA PREGUNTAR POR QUÉ NO SE HA INCLUIDO EN EL ORDEN DEL DÍA DE ESTE PLENO LA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA Y LA PRESTACIÓN ADECUADA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO PRESENTADA EN ESE AYUNTAMIENTO EL DÍA 24-02-2014.

Un saludo,
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Fdo.: Julián Escudero González

…………………………………………………….

<COPIA CORREO>
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO A CORREOS ENVIADOS POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA,

SECRETARIO
7 de mar. (hace 4 días)

Estimados Sres. en relación con el punto primero, y desde mi responsabilidad, no existe inconveniente ninguno en remitir las actas con más antelación. Si bien, actualmente depende del visado de las mismas en los organismos oficiales, es decir, una vez redactada y firmada, se digitaliza y envía telemáticamente a la Administración General del Estado (Delegaciones del Gobierno) y a la Junta. Ambos organismos registran automáticamente los envíos, y luego tardan unos días en "VALIDAR" los contenidos, a partir de ese momento, no existe inconveniente en enviarlas.

Sin perjuicio de hacerlo así, en otras ocasiones, cuando se han enviado con demasiada antelación, en efecto resulta más fácil la comprensión y revisión, el problema, al que me he enfrentado es que se me dice "hace tanto que ya no me acuerdo". En definitiva, se enviaran con más antelación.

En cuanto a las diferencias de redacción no atisbo a ver cuáles puedan ser, al menos de importancia, salvo alguna "pequeña"discrepancia", que sin lugar a dudas pueda resultar importante, pero que quien suscribe jamás ha impedido su rectificación, atendiendo en todo caso a las razones que se exponen.

En cuanto al punto segundo, tengo que decir, que no todos los expediente están digitalizados, algunos incluso seria extraordinariamente gravoso el digitalizarlos, pero si es cierto que algunos expedientes podrían enviarse, pero en este caso, no depende de quien suscribe, sino del Sr. Alcalde, al que pueden realizar la propuesta y siempre que sea posible (que son muchas actualmente), se pueden realizar los envíos.

Ha de tenerse en cuenta que aunque la información sea pública, también en muchos casos, es delicada, o en los informes y demás documentación existen datos que están protegidos y que por tanto no puede realizarse un uso indiscriminado. A modo de ejemplo, hace unos días solicite una información al catastro, como interesado en un expediente, que te permiten revisar allí, pero para la obtención de una copia digitalizada, las exigencias son, la primera, que el Gerente lo autorice, y autoriza muy poco, segundo, hacen una fotocopia, tercero, en la fotocopia tachan con rotulador negro todo lo que pueda estar protegido que cada día es más, se digitaliza esa fotocopia "capada" y para terminar pagas 53 €. No es una excusa, pero así son las cosas, y no es que yo desconfié de Uds. y el uso del material, pero ya sabemos lo que pasa con los tráficos en Internet. Quizás, y si se me autoriza, lo que podría enviar sin mayores problemas sería un resumen de los asuntos para su mejor comprensión.

En cuanto a cómo se ven los expedientes, ahí es según mi humilde opinión donde radica parte del problema, NADIE VIENE A VER LOS EXPEDIENTES, donde deben de verse, en Secretaria, pues en las Sesiones, se da sucinta cuenta, sin perjuicio de que en todo caso, si se pregunta, al menos quien suscribe, contesta.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA:

NO VAMOS, NI SOLICITAMOS VER NINGÚN DOCUMENTO RELACIONADO CON EL PLENO, PORQUE COMO BIEN DICE DEBERÍA SER TAN SENCILLO COMO ACERCARNOS A SECRETARIA PARA VERLOS Y SABER DE QUE VAN LOS TEMAS, PERO LA EXPERIENCIA NOS DICE, UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ, QUE PARA VER ALGÚN DOCUMENTO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y ADEMAS A LA HORA QUE DECIDAN SUS SEÑORÍAS Y ENCIMA ES PARA QUE NOS CUENTE EL SR. ALCALDE O EN QUIEN DELEGE LO QUE QUIEREN Y LOS INTERESA YA QUE A NOSOTROS NO NOS DEJAN TOCAR NI UN SOLO DOCUMENTO DE LOS EXPEDIENTES.

Espero que no duden que los expedientes en Secretaria están disponibles y completos, salvo supuestos de urgencia.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA:

NO LO HEMOS DUDADO NUNCA, PERO TAMPOCO HEMOS TENIDO OPORTUNIDAD EN LOS TRES AÑOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN VER LOS EXPEDIENTES COMO MANDA LA NORMATIVA, QUE ES: EN SECRETARIA Y EN CUALQUIER MOMENTO Y POR SUPUESTO SIEMPRE DENTRO DE LOS PLAZOS QUE MARCA LA NORMATIVA Y SIEMPRE EN PRESENCIA DEL SECRETARIO QUE PARA ESO ES EL FEDATARIO DE LOS AYUNTAMIENTOS.

Y para terminar y respecto a la Moción, quien suscribe no tiene conocimiento de la misma........ Por lo que no puedo contestarles a esa cuestión.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA:

EN CUANTO A LA MOCION LE ENVIAMOS COPIA DEL E-MAIL MANDADO AL SR. ALCALDE Y CON COPIA AL SECRETARIO EN FECHA 24 de febrero de 2014 …………



Miguel A. Peralta Roldán
Secretario
secretario@villaluengadelasagra.es

Telf.- 925-530007 // 658109565

………………………………………………………………

Y PARA TERMINAR ..... SR. ALCALDE, vuelvo a repetirle que a finales del año 2.011 y gobernando ya el Partido Popular, al Ayuntamiento de Villaluenga le ingresaron más de 200.000,00 €uros con los que sobradamente podía haber hecho frente al pago del resto de las facturas que quedaban de pagar de las fatídicas inundaciones y automáticamente haber mandado los justificantes al Organismo correspondiente para evitar que ahora el Gobierno Central atraves de la Diputación, según Ud., le reclamen 100.000,00 €uros. No es de extrañar que ahora, años después, el Estado reclame al Ayuntamiento, a través de la Diputación, los intereses devengados de aquella subvención la cual se ejecutó perfectamente y en base a lo previsto. Ud mismo, SR. ALCALDE, reconoce en el periódico la TRIBUNA que estima que Villaluenga no tiene que correr con esos intereses puesto que la subvención del Estado era de CARACTER FINALISTA y aunque las facturas no se abonasen en tiempo, las obras se realizaron y se terminaron pagando. (palabras suyas dichas en el periódico)

Sr. Alcalde, dicho esto, recordarle que dentro del montante de los 600.000,00 €uros, se encontraba el coste de una factura, por valor de unos 50.000,00 €uros, que corresponde a la ejecución de una obra hidráulica echa en la misma puerta de su casa para evitar que se le inundara su sótano y el de su vecino (no afectaba a ninguna vivienda más y cuando quiera lo comprobamos con el pueblo entero de testigo), y reconozca aunque sea una sola vez que estuvo reclamándome un día tras de otro, durante un largo tiempo y en tono amenazante, hasta que consiguió que se hiciera dicha obra ..................................................................................

FIRMADO: Julián Escudero González.