Wert.........................ZOTAS

El ministro dice que no se ha aumentado el número de alumnos por aulas, sino que se "ha flexibilizado"
Wert, ahora a por las familias que se manifestarán el día 18 contra los recortes en Educación
Wert ha cargado contra la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) por su decisión de convocar una huelga junto con el Sindicato de Estudiantes, “la organización más radical”, según ha dicho el ministro , quien considera que estos colectivos están exagerando los recortes en Educación y convirtiéndolos en “una caricatura de la realidad”. El ministro, que ha añadido que “nunca había visto algo de semejante calibre”, les ha acusado de sumarse a una convocatoria “de carácter exclusivamente político”.
Semana de lucha por la educación pública
Estudiantes y padres inician este lunes la denominada “semana de lucha” en defensa de la educación pública, durante la que se realizarán diversas manifestaciones y asambleas por toda España, así como tres días de huelga general en los centros educativos. La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha anunciado a través de un comunicado su apoyo a esta iniciativa porque -ha expresado-  el Gobierno del PP ha reducido los Presupuestos Generales para la educación pública en 2012 y 2013 en un 21 y 14%, respectivamente.
Wert niega los recortes
El titular de Educación, Cultura y Deportes ha negado, sin embargo, que se haya aumentado el número de alumnos por aula y ha puntualizado que solo se “ha flexibilizado”, a pesar de que en primaria se ha pasado de 27 a 30 niños y en la secundaria, de 30 a 36. Asimismo, ha asegurado que “no es cierto que se hayan disminuido las becas”, aunque la realidad es que este curso medio millón de estudiantes perderán las ayudas para libros de texto y el Gobierno ha rebajado el presupuesto dedicado a becas en 185 millones de euros.
Españolizar, “en las antípodas  de una grande y libre”
Preguntado sobre la polémica alrededor de sus palabras sobre “españolizar alumnos catalanes”, Wert ha alegado que el término no podría estar más “en las antípodas” de la expresión de “una, grande y libre”, como aseguraba este domingo el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas que pretende imponer el Gobierno.
Reafirma su idea de “españolizar”
Según Wert, se trata de “proporcionar una educación que haga que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles. Ese es nuestro propósito”, ha subrayado. Este domingo, el titular de Educación advirtió de que a pesar de la polvareda levantada por su expresión no piensa rectificar “una coma” porque a su juicio no ve “nada reprobable en usar el verbo españolizar”.

Comentarios