EL GOBIERNO DE COSPEDAL TIENE A LOS AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA AL BORDE DE LA QUIEBRA

EL GOBIERNO DE COSPEDAL TIENE A LOS AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA AL BORDE DE LA QUIEBRA

Les adeuda casi 150 millones de euros en materia de Servicios Sociales

Los impagos del Gobierno de Cospedal están llevando a los ayuntamientos de la Región al borde de la quiebra. Durante los últimos meses estamos viendo incluso que a los consistorios se les amenaza con cortarles la luz, con dejar de suministrarles determinados servicios o  productos para el necesario funcionamiento de los mismos….

Y LO QUE RESULTA AÚN MÁS GRAVE… MUCHOS LLEVAN VARIOS MESES SIN PODER PAGAR LAS NÓMINAS

TODO ELLO OCURRE POR LA FALTA DE PAGOS DEL GOBIERNO REGIONAL A LOS AYUNTAMIENTOS, FUNDAMENTALMENTE LA FALTA DE PAGOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES.

Una deuda de más de 150 millones en Servicios Sociales
La deuda del Gobierno regional en materia de Servicios Sociales con los consistorios asciende a 150 millones de euros, todo lo correspondiente al presente año 2011.

Son servicios que gestionan los ayuntamientos pero CUYA COMPETENCIA ES DE LA JUNTA.

Son servicios fundamentales para los ciudadanos como la ayuda a domicilio, los centros de discapacitados, las residencias de mayores, los trabajadores sociales.

SON SERVICIOS QUE LOS AYUNTAMIENTOS QUIEREN MANTENER PERO CUYO COSTE NO PUEDEN SOPORTAR Y MÁS EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS DE CRISIS ECONÓMICA.

Nuestra postura es clara: que la Junta asuma su responsabilidad

La posición de los socialistas de Castilla-La Mancha sobre este asunto es clara y contundente: La Junta debe asumir su responsabilidad y mantener estos servicios, para ello debe pagarlos.
Si algún ayuntamiento renunciara a la gestión de estos servicios, tenemos claro que debería asumirla la Junta, porque no hay que olvidar nunca que estos servicios son competencia de la Administración Regional.
Además esos 150 millones de euros representan tan sólo el 1,7% de los presupuestos de la Junta, por lo que vemos que es un gasto totalmente asumible.